Sobre mi

Sobre el Chef

Soy Alejandro Ramirez Idañez   nacido en Siles, actualmente tengo 28 años y soy el creador de este pequeño proyecto que estoy llevando a cabo.

Con 17 años comencé  a cursar mis estudios en la Escuela de Hostelería Gambrinus de Jaén y en la Escuela de Hostelería La Laguna.

Fui completando mi formación haciendo un recorrido por la gastronomía Jiennense, pasando por los fogones  de Linares ( Los Sentidos, de Juan Pablo Gámez), Jaén ( Casa Antonio, con Pedro Sanchéz actualmente propietario de Bagá) ( Casa Herminia, de Alberto Fernandez) y Cazorla ( Lusco Taberna de Alan Triñanes).

Continuando en el ámbito Nacional e Internacional en cocinas de Madrid ( Restaurante La Cabra, de Javier Aranda) (Punto MX, de Roberto Ortiz) Palma de Mallorca ( Restaurante Zaranda, de Fernando Perez Arellanos) Ascot, Inglaterra (Coworth Park, con Adam Smith) Marbella (Boho Club, con Diego del Rio)

Actualmente me embarco en este pequeño proyecto con la idea de fomentar la gastronomía de la zona, divulgar y dar visibilidad al potencial de nuestra preciada Sierra de Segura, así como sus productos y productores. Pienso que la Sierra de Segura tiene que emerger y crear nuevas propuestas de negocio para los habitantes de la comarca así como para los turistas y visitantes que cada vez son mas los que se acercan a conocer el parque natural con sus debidas necesidades.

"La gastronomía Segureña "

La gastronomía Segureña es una cocina antigua, y poco estudiada de raíces históricas y grandes valores. Mi intención es darle la visibilidad y valor que merece.

La orientación de mi cocina trata de realzar los sabores y aromas que nos proporciona la naturaleza en nuestro entorno, actualizando los platos de la cocina segureña y los productos que nos ofrece con ciertos guiños de alta cocina.

Realizo una cocina de autor en la que plasmo mis dos ideas principales, un concepto de cocina tradicional y vanguardista trabajado en nuestro menú degustación «raíces segureñas» según la temporalidad de los productos variamos los distintos platos que lo componen.  Y otro tipo de cocina fusión, un concepto más divertido y desenfadado para hacer de Almoroje un referente gastronómico distinguido en la zona.

Menú